Por
2024-06-18 12:03:32
Turismo en la Ciudad de Córdoba. Foto gentileza: Prensa Municipal.
En medio de dos fines de semana largo, en el primer fin de semana largo llegaron 250 mil turistas a Córdoba, pero las ventas por el Día del Padre cayeron 10,2%. Así Córdoba se convirtió en el destino más concurrido a pesar de la crisis económica.
Según datos de la Agencia Córdoba Turismo Córdoba recibió 250 mil turistas, en la ciudad capital y en los distintos valles. Con un 85% de ocupación, con un impacto económico en total ronda los $30 mil millones.
El titutar de la Agencia, Darío Capitani aseguró: "Si a eso le sumamos a quienes salen de paseo y regresan en el mismo día, es decir, no duermen ni se alojan en ningún lugar, el número total asciende a 500 mil".
A nivel nacional, la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) relevó que hubo un 65% menos de turistas en todo el país y que el gasto cayó un 85% con respecto a 2023.
En el informe la CAME señala que: "los turistas gastaron $81.464 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas”, mostrando así “una caída del 79,7%” en relación a 2023. “Con el Día del Padre como atractivo principal, hubo primordialmente movimiento hacia lugares cercanos y visitas más familiares que vacacionales".
Acerca de la situación y el movimiento en la ciudad de Córdoba, destaca el informe dos eventos con alta concurrencia, el primero fue el de Hernán Cattáneo, y el próximo 22 de junio el recital de La Renga. Los que llevan a los altos números de alojamiento en la ciudad.
Y sobre los consumos el informe afirmó: "Con una estadía promedio de 2 noches y un gasto diario por persona de $52.355, se estima unos 167.000 ingresos al distrito".
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.