Por
2024-06-12 12:34:32
Manifestación en defensa de los SRT y los medios públicos.
Los trabajadores de los Servicios de Radio y Televisión se movilizaron al Consejo Superior en defensa de los medios públicos y contra el plan de vaciamiento y ajuste llevado adelante por las nuevas autoridades.
Más de 300 personas acompañaron a los trabajadores de los SRT hacia el Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba en defensa de los puestos de trabajo y garantizar la continuidad de los medios públicos.
En medio de la campaña de acompañamiento y la suma de apoyos de toda la sociedad y distintos sectores, desde la asamblea de trabajadores señalaron: "Necesitamos el diálogo, necesitamos que este Consejo Superior se expida para tomar decisiones en el sentido de lo que todos nos dicen: ‘Los SRT no se tienen que cerrar".
Durante los últimos meses, en el multimedio reina la incertidumbre, luego de "retiros voluntarios" y las jubilaciones "anticipadas" que redujeron en más de un tercio la planta de empleados. Esta situación se viene desarrollando desde fines de febrero, donde quedaron habilitadas estas condiciones y se estableció una "reconducción presupuestaria".
Desde esta fecha las condiciones no han mejorado, es más han empeorado. De la asamblea, los trabajadores señalaron: "Se llevaron adelante los planes de retiros inducidos y jubilaciones anticipadas y la planta se redujo casi un 30 por ciento. Aun así, el Gobierno de la UNC decidió iniciar unilateralmente un procedimiento preventivo de crisis".
Al mismo tiempo responsabilizan del ajuste a las autoridades de la UNC, haciendo hincapié en Jhon Boretto: "Si se consideró un aumento para los gastos de funcionamiento en las universidades, que avance el recorte en los SRT deja en claro que Boretto y compañía tomaron la decisión política de vaciar el multimedio universitario, fundamental para garantizar la pluralidad de voces y fortalecer el funcionamiento democrático de nuestra provincia y nuestro país".
Fuente: Cba24N.
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.