Por
2024-05-31 12:09:19
Sandra Petovello, ministra de Capital Humano y Pablo de la Torre, ex secretario de Niñez y Familia.
El Gobierno nacional respaldó a Pettovello, quien admitió que no repartió alimentos a los comedores en su debido tiempo, y despidió a su segundo en el Ministerio de Capital Humano, Pablo de la Torre secretario de Niñez y Familia.
El escándalo que admitió el Ejecutivo nacional luego de semanas de excusas, ante las denuncias del dirigente Juan Grabois, y luego de la publicación de El Destape, donde señalaron que en distintos depósitos se estaban venciendo 5 mil toneladas de alimentos que tendrían que ser repartidos en comedores comunitarios.
La última noticia es la banca por parte de Milei y luego en el discurso de Manuel Adorni en conferencia de prensa. El presidente señaló en un tweet: "La mejor ministra, en el área social sin lugar a dudas desde la vuelta de la democracia".
Al mismo tiempo, el vocero presidencial destacó: "La ministra Pettovello no está en discusión, sino que además no dejamos a diario de ponerla en valor: para nosotros es una número uno y lo está dando todo en un Ministerio tan complicado con cuestiones que no funcionaban o lo hacían con cierta falta de transparencia".
Lo cierto es que hace semanas las excusas del Gobierno nacional pasaron por todos los aspectos, primero fue la negación del hecho. Luego días después salieron a pegarle a dirigentes sociales y de organizaciones de izquierda; para después exponer a una funcionaria que quedó de la gestión anterior, Leila Gianni.
Leila fue militante kirchnerista, estuvo bajo el mando de Juan Cabandié en el Ministerio de Ambiente en la gestión de Alberto Fernández; militó por Sergio Massa en las últimas elecciones, y ahora promueve las acciones judiciales por parte del Minsiterio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello, contra dirigentes sociales.
Por último, desde el Ejecutivo tuvieron que reconocer que los alimentos estaban en galpones y no se habían repartido. Luego aparecieron más, hace unos días aparecieron mil toneladas de leche en polvo. Y finalmente que una parte se estaba por vencer en julio.
Así las cosas, tuvo que accionar la Justicia a través del Juez Sebastián Casanello, quien ordenó que repartan los alimentos en las próximas 72 horas. Pero para profundizar más en el error, desde el Ministerio de Capital Humano se deslizó que iban a apelar el fallo, pero cuando en las redes vieron que no sólo era inviable jurídicamente, sino que además públicamente quedaban en un lugar por lo menos incómodo (¿Cómo te vas a negar a repartir comida?), decidieron ordenar el reparto a los comedores.
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.