Por
2024-05-17 13:33:31
El acuerdo entre el Gobierno nacional y la Universidad de Buenos Aires, provocó el reproche del resto de las universidades, Boretto rector de la UNC, espera lograr un acuerdo pronto, mientras Frente Sindical de Universidades convocó a un nuevo paro.
La UBA anunció la suspensión de su emergencia económica, a raíz de un acuerdo con el Ejecutivo nacional. El acuerdo informado por el Consejo Superior de la UBA incluye una actualización interanual del 270% para los gastos de funcionamiento de la universidad y del 300% para los hospitales universitarios.
Aunque las autoridades de la universidad siguen considerando que el aumento es insuficiente, pero que logra con este acuerdo solventar su funcionamiento en los próximos meses.
A partir de esto, el Frente Sindical de Universidades anunció un paro para el 23 de mayo, en un comunicado expresaron: "Presupuesto para funcionar, becas para estudiar y salarios dignos para sus trabajadoras y trabajadores docentes y no docentes".
Reclaman además el diálogo con todas las universidades, y no realizar las negociaciones por separado. Y señalaron: "El Frente Sindical de Universidades Nacionales considera que la situación crítica de la universidad pública se debe resolver integralmente: presupuesto para funcionar, becas para estudiar y salarios dignos para sus trabajadoras y trabajadores docentes y no docentes".
Por su parte, en comunicación con Canal 10, John Boretto, rector de la Universidad de Córdoba se refirió al acuerdo entre la UBA y el Gobierno Nacional y dijo: "Es un acto de discriminación que solamente resuelve la problemática de una de las universidades porque estamos hablando de gastos generales".
Y acerca de la situación de la UNC dijo: "La única actualización que hasta el momento hemos percibido es un 70% en la cuota de marzo. Hay una promesa de otro 70% para la cuota de mayo".
Fuente: Cba24N y Página 12.
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.