Política
Denuncia y marcha atrás de los uniformes de la Guardia Urbana
El intendente Daniel Passerini anunció la marcha atrás de la contratación de la empresa Yche SAS, como proveedora de los uniformes de la flamante Guardia Urbana, luego de la denuncia por la contratación irregular por $100 millones, pero ofialmente por demoras en la entrega.
La denuncia de la concejala Elisa Cafaratti de la UCR que señala la compran 400 uniformes, a través de una contratación directa por $100 millones y que se beneficiaba a una empresa recién constituida.
Yche SAS esta compuesta por Sebastián Alejandro Aguilera y Fernando Alejandro Vich y tiene nueve meses de antigüedad. Al mismo tiempo, Aguilera fue agente técnico de la Policía de Córdoba desde marzo de 2012 hasta enero de este año.
Cafaratti en comunicación con la Gen afirmó: "Sobre la marcha en la contratación de los uniformes de la guardia municipal, que el Intendente ha decidido anular la compra, nos llama la atención que está motivada por la falta de entrega de los uniformes. Se dice que se ha analizado el expediente y no se han detectado irregularidades".
Al mismo tiempo añadió: "Nosotros lo que advertimos es que el expediente de punta a punta tiene irregularidades. Acá hubo un procedimiento intencionalmente realizado para beneficiar a una empresa amiga y militante". Para la concejala esta marcha atrás no resuelve nada de la denuncia realizada.
De manera oficial se informó que la cancelación de la contratación de Yche SAS y el despido del funcionario, por parte de la Municipalidad se da por "una demora en la entrega en la totalidad de los uniformes comprados”.
En cuanto a las contrataciones directas, Cafaratti advierte que: "Lo cierto es que los portales de transparencia, puntualmente los de compra y contrataciones se han clavado en junio de 2023".